ECOTECNOLOGIA

CUANDO HAYAS CORTADO EL ULTIMO ÁRBOL,CONTAMINADO EL ULTIMO RIÓ Y PESCADO EL ULTIMO PEZ,TE DARÁS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

lunes, 2 de mayo de 2011

CONTAMINACION UN PROBLEMA DE TODOS



Como es bien conocido, en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrósfera más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia. Se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas. Debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía.
Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días

Se sabe que es fácil y con frecuencia inútil, caer en la interminable enumeración de problemas y catástrofes ambientales que soporta nuestro planeta. Describir calamidades no es agradable, ni para el que las cuenta, ni para el que las escucha, pero únicamente la información y la concientización puede corregir situaciones equivocadas y mitigar sus consecuencias.
Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre.
La contaminación ambiental generalmente se origina como consecuencia del crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, turísticos e industriales, con el correlativo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, como las erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, entre otros problemas.

                             CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!!




.

3 comentarios:

  1. "La computadora ofrece otro tipo de creatividad. No se puede hacer caso omiso de la creatividad que la tecnología puede aportar."
    Está Potente....

    ResponderEliminar
  2. Debemos ser mas consientes del cambio climático, empezando en que debemos seguir las 3 R, reciclar,reutilizar,reducir.

    Con todo esto utilicemos tecnologías renovables

    ResponderEliminar
  3. "La computadora ofrece otro tipo de creatividad. No se puede hacer caso omiso de la creatividad que la tecnología puede aportar."
    Está Potente....

    ResponderEliminar