ECOTECNOLOGIA

CUANDO HAYAS CORTADO EL ULTIMO ÁRBOL,CONTAMINADO EL ULTIMO RIÓ Y PESCADO EL ULTIMO PEZ,TE DARÁS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

domingo, 1 de mayo de 2011

Energia Solar Inversion para el medio ambiente


La energía solar es la energía renovable con más presencia en el mundo, y una de las posibles soluciones para ayudar a frenar el cambio climático.
El proceso de convertir los rayos del sol en electricidad es llamada energía solar. Existen principalmente dos aproximaciones usadas para generar electricidad a partir del sol: el método directo e indirecto. El método directo utiliza paneles solares (fotovoltaicos) que convierten los rayos solares en electricidad. El método indirecto es también conocido como CSP (por sus siglas en ingles) y significa energía solar de concentración, en donde el calor del sol es capturado para hervir agua y con ese vapor mover una turbina que genera la electricidad.
Actualmente los paneles fotovoltaicos son más usados en las casas, y la energía solar de concentración es más usada a gran escala. Claro que existen plantas solares de gran escala que usan paneles fotovoltaicos, pero hasta el momento no existen sistemas de concentración lo suficientemente pequeños y eficientes como para poder usarlos en casa.
La mayor desventaja de la energía solar es su falta de consistencia. Durante el invierno o días
muy nublados, la energía solar no es suficiente para producir la electricidad que se genera.
Potenciales usos de la energía solar:
• Múltiples usos: las energía solar fotovoltaica se usa dese hace mucho tiempo en relojes y calculadoras. A pequeña escala la energía solar puede ser incorporada a prácticamente cualquier aparato que use energía solar.
• Automovilismo: las investigaciones para tener coches solares ya esta en proceso. El transporte representa una gran parte de la contaminación en el medio ambiente actualmente, por lo que el desarrollo en esta tecnología es de gran ayuda.
• Fabricación: en la industria de la producción de cosas el costo de la energía es muy alto. Paneles solares instalados en el techo de las fábricas puede ahorrar millones de dólares y miles de toneladas gases de efecto invernadero al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario