ECOTECNOLOGIA

CUANDO HAYAS CORTADO EL ULTIMO ÁRBOL,CONTAMINADO EL ULTIMO RIÓ Y PESCADO EL ULTIMO PEZ,TE DARÁS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

domingo, 1 de mayo de 2011

Greenpeace : Apple Empresa Tecnologica mas Contaminante



Un informe publicado por Greenpeace muestra que Apple es la empresa de tecnología menos verde en el mercado.
Sobre la base de las emisiones de carbono de los centros de datos de las empresas de tecnología más grande, Greenpeace señala que la empresa de energía de

Steve Jobs el 54,5% depende de la combustión de carbón, seguido por:
Facebook con un 53,2%, e
IBM con 51,6%.

El informe toma nota de Yahoo, Google y Amazon para el uso de energías limpias. La información es de Huffington Post.

Greenpeace también advierte de la falta de transparencia de las empresas con sus datos de consumo.
Aunque el informe pone de manifiesto cómo las empresas Google y Amazon con el compromiso de la energía limpia, sino que también pone de relieve la falta de datos públicos de las empresas sobre el tema.

Con la creciente adopción de cloud computing, las empresas tendrán que aumentar la capacidad de sus centros de datos para almacenar más información. Esto conducirá a aumentar el consumo de energía: Greenpeace predice que son responsables del 3% de la energía en EE.UU..
Se estima que sólo el nuevo centro de US $ 1 mil millones de Apple en Carolina del Norte va a consumir energía equivalente a 80.000 hogares.

Greenpeace expresó su preocupación por la región de Carolina del Norte, con los centros de datos gigante a cargo de Google, Apple y Facebook, atraídos por los incentivos fiscales y económicos prometidos energía por el gobierno local.

El problema, según la organización, es que sólo el 4% de la energía en la región es renobáble, contra el 61% obtenido a partir del carbón.

2 comentarios: