ECOTECNOLOGIA

CUANDO HAYAS CORTADO EL ULTIMO ÁRBOL,CONTAMINADO EL ULTIMO RIÓ Y PESCADO EL ULTIMO PEZ,TE DARÁS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

domingo, 1 de mayo de 2011

MacBook y el Medio Ambiente

Materiales reciclables.

En el análisis del ciclo de vida que realiza Apple se consideran todas las emisiones asociadas a sus productos, es decir, la extracción de la materia prima, la fabricación, el embalaje, el transporte, un uso de tres o cuatro años2 y el reciclaje. Durante este análisis, Apple llegó a la conclusión de que más del 95 % de las emisiones de gases de efecto invernadero procedían de sus productos.

Menos sustancias tóxicas.
El desafío medioambiental más ambicioso al que se enfrenta la industria informática hoy en día es la presencia de arsénico, retardantes de llama bromados (BFR), mercurio, ftalatos y policloruro de vinilo (PVC) en los productos. Los ingenieros de Apple han trabajado a fondo para eliminar los BFR y el PVC de muchos de los componentes del MacBook: las placas lógicas, los cables internos y externos, los conectores, aislantes, adhesivos y mucho más. También han suprimido muchas otras sustancias tóxicas que suelen llevar los ordenadores portátiles optando, por ejemplo, por un sistema de retroiluminación sin mercurio y por vidrio sin arsénico para la pantalla.

Apple ha reducido al mínimo los residuos cuando el MacBook alcanza el final de su vida útil a través de un diseño ultraeficiente y el uso de materiales reciclables, como policarbonato de calidad, aluminio y magnesio, que los servicios de reciclaje pueden reutilizar para otros
productos.

2 comentarios:

  1. SERA ESTO VERDAD....?
    APPLE ESTARA AYUDANDO EN EL MEDIO AMBIENTE....

    COMENTEN

    ResponderEliminar
  2. Tal vez see... he escuchado anuncios y personas que esa empresa esta haciendo lo posible para ayudar a mejorar y a conservar el medio ambiente

    ResponderEliminar